"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

jueves, 24 de noviembre de 2011

NaNoWriMo.

No, no he comenzado a escribir como puberto cuya madre no consumió ácido fólico.

Sucede que, como en todo aquello que me gusta, he aprovechado el internet para intentar empaparme sobre todo lo referente a lo que es el escribir, así que encontré "Tinta al Sol", un espacio lleno de detalles y consejos para quien pretenda ser un escritor (estatus en el que me encuentro actualmente).

En uno de tantos post, me he encontrado con la sorpresa que existe un reto literario llamado  NaNoWriMo (National Novel Writing Month).


Que no es otra cosa que dedicar el mes de noviembre de cada año a escribir una novela con al menos 50,000 palabras. Dado que no es un concurso (no hay premio, sólo la satisfacción de haber cumplido la meta, y el extra de una novela de 50 mil palabras), se acepta la participación de gente de todo el mundo, los cuales pueden unirse en comunidades con el fin de apoyarse, conocerse y darse consejos mútuos. Así que me he inscrito ya, y estoy dado de alta en las comunidades de México y España. Como todo el que lea esto (presumo) sabe, estoy escribiendo ya una historia (NOVA GEN - ALPHA), la cual cuenta hasta hoy con más de 30,000 palabras y no ha llegado ni a la mitad de dónde pretendo que llegue, y me inpongo el reto personal de no abandonarla durante noviembre, así, lo peor que me puede pasar es terminar con dos novelas incompletas, pero bastante avanzadas. He seleccionado, pues, otra historia, ya que, como sabrá un puñado de personas muy allegadas a mí, tengo varias historias girando en mi cabeza (ninguna terminada, y algunas, ni siquiera comenzadas), así que he elegido una que he titulado "El Cantar de la Dunas", cuya sinopsis acabo de conformar apenas y tengo el gusto de compartirles:



-Hace un par de décadas, la CI (Confederación Intergaláctica), se enfrentaba a una escalada de crímenes y violencia, el endurecimiento de penas y la aplicación de la pena de muerte tenía abarrotadas las prisiones. Se planteó una solución aventurada.

Durante siglos, los Suhir usaron la Luna Negra del planeta Mikhisaig como prisión, o mejor dicho, como un lugar para abandonar y aislar delincuentes. El proyecto consistió en usar la luna, pero a una escala masiva, con una variante. Cada 15 días, llegan naves cargadas de delincuentes, que son abandonados en los Claros Alfa (prisioneros masculinos), y Beta (prisioneros femeninos y hermafroditas). Cada delincuente lleva consigo agua y comida para 5 días, y un grillete electrónico que señala su posición. Su objetivo, llegar a la antípoda de la luna, en la Base de la Luz. Del mismo modo, cada 15 días, una nave llega a la luna con el objetivo de recoger a los sobrevivientes. Si los presos logran sobrevivir, serán juzgados con benevolencia, y pasarán el resto de su condena, o de sus vidas, en una prisión en su planeta nativo.

 Sin embargo, el proyecto se ha pervertido. Maren Kisabi, estudiante, ambientalista y activista, ha sido juzgado y condenado por un crimen que no cometió, comprobará en carne propia hasta dónde pueden llegar los límites de los seres que se juzgan a sí mismos como "concientes", y porqué dice la leyenda "Se habla de muchos que van a la Luna Negra, pero nadie habla de alguien que haya regresado...". Las palabras de su mejor amigo resonarán cada noche en sus oídos por el resto de sus días: "¡¿Las oyes Maren?!, ¡¿Oyes el Cantar de las Dunas?!, ¡Están cantando mi nombre! ¡Canten cuánto quieran desgraciadas!, ¡Jamás tendrán mi cadáver, Jamás...!"-.

Espero poder mantenerlos por este medio al tanto de los avances que tenga con esta historia, ;D, ¡¡¡Saludos!!!

La siguiente nota se modificará constantemente para ser eliminada al final, la historia se editará luego en notas separadas de publicación súbita pero constante, a medida que vaya elaborando las ilustraciones, como en NOVA-GEN ALPHA.:

.
NaNoWriMo: El Cantar de las Dunas. La Luna Negra.

(El link ha sido eliminado).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario