"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

martes, 16 de julio de 2013

Nissan Tiida (Almera). Actualización.

Las primeras "mulas" del nuevo compacto de Nissan (seguramente Almera) a fabricarse en España para Europa (y para otros países del occidente, esperemos), ya han sido "cazadas", como pueden ver en la página de World Car Fans:


Como podrán apreciar, el modelo es escencialmente el Nissan Tiida II/Pulsar que ya conocemos desde el 2011, tal como te lo habíamos comentado anteriormente.

En Nissan han afirmado que este será un modelo "totalmente nuevo", por lo que podemos albergar la esperanza que se trate de un modelo "disfrazado" con la carrocería del citado compacto, pero nos tememos que será así.

Casi podemos estar seguros que será el mencionado Tiida/Pulsar (aunque llamado Almera) con un "refresh" en detalles como luces, fascias y parrilla, lo cual, personalmente, no nos parece malo, y esperamos que traigan este modelo a América desde España.

Nissan Murano, Qashqai y Juke.



Nissan quiere un "top 10" en este segmento en Europa, y en vista de lo que hay en dicho top (el inamovible VW Golf, Opel Astra, Ford Focus, Renault Mégane, BMW Serie 1, Audi A3, Peugeot 308, Citroën C4, Hyundai i30 y Kia Cee'd, por si tenían la duda), lo que manda es lo "conservador y agradable", salvo quizá por los coreanos. Es improbable que se arriesguen a romper moldes como con la Juke y la Murano, en los crossovers hay un mayor porcentaje de compradores "inconformes", y ahí jugaron bien sus piezas, pero en los "autos de diario", "para la familia" o "para ir del punto A al B", que es dónde juega la Qashqai, las cosas son muy diferentes. En su momento ya se arriesgaron con el Tiida anterior y fracasaron (en Europa occidental), no creemos que lo hagan de nuevo, más en un mercado que se está comprimiendo.

Nissan Pulsar.
VW Golf VII.

En el mejor de los casos, pensaríamos en una nueva Qashqai "arriesgada", tomando elementos de concepts recientes (cruzamos los dedos porque sea del Extrem brasileño, pues esto también influiría en su hermana norteamericana, la Rogue), tratando de destacar en un segmento que en su momento "reinventó" (sin arriesgarse ni buscar el hilo negro) y que ha dominado con la mano en la cintura, pero que actualmente está ya un poco saturado (y en vista del éxito de los gemelos Mokka/Trax, y la Captur es probable que la Juke haga justo lo contrario), acompañada de un Almera "conservador y agradable" como contrapeso a un diseño demasiado arriesgado de la crossover, y un probable fracaso.

Nissan Extrem Concept.

Lo mejor sería una Qashqai y un Almera "inconformes", pero realmente dudamos que eso pueda pasar (¡Oh Chris Bangle, dónde estás!). Lo peor, un Almera conservador y una Qashqai simplemente "evolutiva".

Omoide & Dreams y sus colaboradores son sólo un grupo de entusiastas sin ánimo de lucro (y aunque tuviéramos el ánimo, seguramente se nos "sala"), no tienen acuerdos de algún tipo con ninguna empresa automotriz, las imágenes son meramente ilustrativas y pertenecen a las respectivas marcas y/o a los sitios que originalmente las publicaron. [Consuma frutas y verduras, cuénteselo a quien más confianza le tenga].
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario