"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

miércoles, 2 de octubre de 2013

Nissan March 2014 Precios, Comparación. Tesla Model S Top 10, Corolla #1 (Actualizado).

Había dejado las entradas sólo para los fines de semana por cuestiones personales, pero han pasado un par de cosas en el mundo de los autos que valen la pena contarse.

NISSAN MARCH 2014.

Aunque nosotros esperábamos que llegaría mucho después, sorpresivamente ya está disponible el facelift para el March 2014.


Conserva motor, paneles laterales y techo, el frente sufre una profunda cirugía para asemejarlo a sus hermanos crossovers (Qashqai y Juke), la cirugía trasera es menos evidente. Aparte del frente, Nissan afirma que se ha mejorado la calidad de plásticos, tela y presentación del interior, uno de los dos puntos más criticables. No sólo eso, ahora, está por fin disponible, al menos como opción, la barra estabilizadora para el eje delantero, siendo la corrección técnica más profunda que sufre luego de incorporar los frenos ABS en las versiones superiores. En cuanto a amenidades, suma botón de encendido, y entre las opciones se encuentran; climatizador automático, cámara de reversa, Bluetooth, y conectividad con pantalla táctil. 

Esta renovación profunda llegó hace un par de meses a Europa dada la caída en ventas del modelo (era necesario cambiar, sí o sí), aunque existía la posibilidad que se retrasase para Latinoamérica dado que aquí muestra ventas saludables, pero afortunadamente no ha sido así. El motor, como mencionamos, sigue siendo el cuatro cilindros de 1.6 litros con 106 hp, caja manual de 5 velocidades y automática de 4 opcional.

Versiones y Precios:

$123,500.00
Active T/M 2014 $123,500.
Seguros eléctricos, computadora de viaje, rines de acero de 14" (versión que NO ha sido mencionada por la mayoría de los medios especializados).

Sense T/M 2014 $150,400.
Sense T/A 2014 $164,400.
Aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura, control remoto, espejos de vanidad, radio AM/FM/CD/AUX/USB con controles en el volante, manos libres, nuevos detalles imitación metal en interiores, manijas y espejos al color de la carrocería, bolsas de aire frontales.


Advance T/M 2014 $168,400.
Advance T/A 2014 $182,500.
Cristales y espejos eléctricos, vestiduras bitono, faros de niebla, manijas cromadas, rines de aluminio de 15", frenos ABS.

Advance T/M NAVI 2014 $185,400.
Advance T/A NAVI 2014 $199,400.
Climatizador, bluetooth, Nissanconect, navegación con pantalla táctil, cámara trasera.

Si bien son interesantes detalles como la pantalla táctil con navegador y la cámara trasera (primicias en su rango de precio), aún no se habla de equipo de seguridad más moderno, que aunque eleva el  precio en la mayoría de los casos, está presente en algunos modelos de su competencia (resaltados menor y mayor precio):

Control de estabilidad:

Fiat 500 desde $199,900.
Fiat Punto desde $264,900
Ford Fiesta HB desde  $182,700.
Peugeot 207 desde $ 230,900.
Peugeot 208 desde $ 241,900
Seat Ibiza desde  $223,000.

Bolsas de aire laterales:

Fiat 500 desde $237,400
Fiat Punto desde $264,900
Ford Fiesta HB desde $219,200
Honda Fit desde $ 235,8500
Peugeot 207 desde $ 230,900
Peugeot 208 desde $ 241,900
Seat Ibiza desde $259,500
Suzuki Swift desde $221,800.

El resto de sus competidores tampoco oferta ambos elementos, pese a ser bastante más caros en algunos casos.

Chevrolet Spark de $133,500 a $170,100
Dodge i10 de $130,900 a $174,900.
Fiat Palio $191,900
Ford Ikon de $154,600 a $185,900
Mazda 2 de $192,900 $212,900.
Nissan Note de $209,700 a $245,300
(Es más grande y caro, pero comparten motor).
Renault Sandero de $172,800 a $203,600
Toyota Yaris $238,200.
VW Gol HB de $ 150,400 a $ 177,346
VW Polo HB, de $ 206,900 a $ 245,630.

$123,500.00
Ficha técnica 2014.


TESLA MODEL S EN EUROPA.


Como saben (y si no les contamos), la marca americana de autos eléctricos Tesla Motors comenzó recién su comercialización en suelo europeo, ¿Y cómo han recibido en el viejo continente al Model S? Antes de otra cosa, debemos mencionar que entre los mercados seleccionados para comenzar su aventura europea, no podía faltar Noruega, con una agresiva política de apoyo a autos cero emisiones (apoyos fiscales, acceso a carriles confinados, exención de pago de estacionamientos y peaje en algunas carreteras...),  lo que fue el detonante para que el eléctrico "mundano", el Nissan Leaf, se colara en el Top 10 de ventas. Así las cosas no es de extrañar que sea en el país nórdico dónde el Tesla Model S diera el campanazo, y lo ha hecho en grande, hubicándose, nada más y nada menos, que en el primer lugar de ventas durante el mes de septiembre, por encima incluso del favorito de Europa, el Volkswagen Golf.

1 Tesla Model S 616
2 VW Golf 561
3 Toyota Auris 511
4 Skoda Octavia 444
5 Mazda CX-5 421
6 Volvo V40 373
7 Nissan Leaf 349
8 Toyota RAV4 312
9 Toyota Yaris 297
10 VW Tiguan 294

Siendo no sólo el auto más caro, sino también el más grande y potente en el top.


COROLLA vs FOCUS.

Durante el 2012, hubo jaleo entre Ford y Toyota por el título del auto más vendido en el mundo. Inicialmente Ford se adjudicó dicho título para el Focus, pero Toyota protestó afirmando que al Corolla debían sumársele "versiones" del Corolla como el Matrix o el Auris, Ford respondió sumando las versiones de la anterior generación del Focus disponibles en ciertos mercados "en crecimiento", lo mismo hizo Toyota...  y bueno, las cifras quedaron en 1,020,410 unidades para el Focus al cierre del año, y una revisión posterior que arrojó 1,036,683, el Toyota quedó con 1,097,132, aunque Ford sólo le reconoció los modelos de nueva generación con nombre Corolla, quedando en sus números con 872,774 unidades. 


Algo similar ocurrió en 2011, cuando Ford declaró haber vendido 879,914 contra 819,376 Corollas de Toyota, aunque las cifras de Toyota eran de 1,141,709 unidades para su compacto.


Este año pudo ser diferente, de hecho, en todos los indicadores, incluso los que otrora le daban ventaja al Corolla, hasta el primer semestre el Ford llevaba una ventaja significativa, 559,153 unidades contra 551,933 del Toyota, pero se han liberado los resultados del acumulado de enero a julio del corriente (algunos mercados tardan un mes o más en soltar cifras). El Corolla ha sido renovado a mediados de año con dos versiones. Una muy continuista para Japón, que recibe algunos retoques para Asia y Europa, y una más agresiva derivada del Concept Furia para Norteamérica. Aunque apenas ha contabilizado algo más de un mes de ventas, ha sido suficiente para volver al primer sitio, con 650,072 unidades acumuladas contra 647,866 del Focus ¿Volverá a haber jaloneo de cifras al cierre del 2013? Nosotros apostamos el premio del Auto del Año a que sí.


(*Los precios han sido extraídos de las respectivas páginas electrónicas de cada marca, según fueron publicados el día 08 de octubre de 2013, pudiendo presentar variaciones al día de la consulta o al verificarlos en agencias. Omoide & Dreams y sus colaboradores son sólo un grupo de entusiastas sin ánimo de lucro {pero con muchas carencias}, no tienen acuerdos de algún tipo con ninguna empresa automotriz, los precios enunciados aquí son meramente orientativos y no son materia legal de contrato. [Consuma frutas y verduras, cuénteselo a quien más confianza le tenga]).




www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario