"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

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viernes, 8 de noviembre de 2013

Prueba de Choque 25% Subaru y Volvo, Nissan Qashqai II.

Impacto al 25% IIHS, Subaru y Volvo.

En un episodio anterior les compartíamos que la Mercedes Benz ML obtuvo el reconocimiento Top Safety Pick + por parte del IIHS. Pues ahora tocó turno a los recientes Subaru Impreza y Subaru XV CrossTrek, así como a la Volvo XC90, que aunque se encuentra en la muy esperada recta final de su ciclo de vida luego de 11 años de producción, arroja un soplo de esperanza tanto a sus muchos propietarios a los largo de más de una década, si no también a los propietarios de Volvos S90, XC70, y V70 y S60 de generación anterior, con los que comparte plataforma. Si quieren ver el análisis detallado y el compendio de los autos probados hasta ahora, pueden hacerlo aquí. O pueden darse una vuelta en este otro post para ver estadísticas al respecto.


Nissan Qasqai Generación II.

Nissan presenta la renovación del Crossover más exitoso de Europa, éxito que tomó desprevenida incluso a la propia marca.

Presentado en 2007, mientras otros segmentos languidecieron a lo largo de la crisis mundial, el Qashqai ("Cashkai" en honor de los Qashqai o Kasgai, una tribu seminómada de Irán) fue el más exitoso de un segmento en nacimiento que combinaba las bondades de las SUVs tradicionales (altura, espacio) sin sus problemas (peso, maniobrabilidad, consumo), y las bondades de los compactos (estética, facilidad de manejo).


Pronto la Qashqai o el Qashqai (dependiendo si lo ves como "camioneta" o "crossover") se volvió no sólo el más exitoso de su segmento al ofrecer una buena relación entre precio, estética, confiabilidad, manejo y amenidades, si no que se convirtió en el vehículo de marca "no europea" (tomando a Ford Europa como europea) más exitoso en el viejo continente, colándose en más de una ocasión en el Top 10 de ventas.

Con una estética por un lado continuísta, pero al mismo tiempo acorde a los nuevos lanzamientos de la marca (hermanada fuertemente con la recién lazada X-Trail/Rouge que "absorbe" a la Qahqai+2), con líneas más trabajadas, pero sin arriesgar en exceso, con detalles un poco genéricos (sobre todo las calaveras que remiten a Ford) y a la vez un frente reconociblemente Nissan, y con un interior mejor trabajado en amenidades y materiales, si bien a algunos nos hubiera gustado algo un poco más arriesgado, el Qashqai sin duda seguirá siendo uno de los favoritos de Europa.

¿Les gustaría que llegara a México? En algunos países de Sudamérica se vende como Dualis.




Pueden ver más fotos en nuestra galería en Facebook.

 Dato no tan inútil del día.




www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez



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