"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

lunes, 13 de mayo de 2013

Actualización de Imágenes (II).

Como expliqué en un episodio anterior, estoy resubiendo algunas imágenes que he escaneado con mejor calidad. También hay imágenes unitarias que agrego a las galerías, no queriendo llenarme de post para cada una. Dado que blogger no avisa a mis seguidores si modifico las galerías, es que hago este tipo de actualizaciones.

En fin, las galerías que he actualizado son:


Concretamente las imágenes:

"Tatuaje Om"
 "Tatoo Om"

 Tinta/papel.
 Ink/paper. 

 "Escribiente".
Tinta/papel.
 


viernes, 10 de mayo de 2013

Libro: Los autos Más Lujosos de la Historia (Automovil Panamericano).

Los autos Más Lujosos de la Historia.
Automovil Panamericano 2009, editorial Motorpress Televisa SA de CV (* * * * * * - - -).




La revista Automóvil Panamericano, la más difundida del tema del automóvil en México, nos obsequió en el año 2009 con la publicación especial "Los autos Más Lujosos de la Historia", un compendio bastante completo, ameno e interesante de algunos de los autos de lujo más representativos de la historia, bien sea por su tecnología, precio, nivel de representación, tamaño, potencia, innovación, diseño, deportividad, o todas las anteriores.

Hace especial incapié en la época de la preguerra, una de las más interesantes (y a título personal, de mis favoritas), cuando cosas como ergonomía, aerodinámica o ecología estaban en pañales (o ni siquiera existían), pero esto para nada conlleva un ápice de negatividad, todo lo contrario, no había que ser "políticamente correcto" en ningún aspecto, por lo que todo fue un exceso, dejando para la posteridad algunas de las piezas más revolucionarias y hermosas de la historia automotriz, al menos, las que alcanzaron a sobrevivir de la destrucción y el reciclaje de materiales de la segunda guerra mundial y los años posteriores inmediatos.

domingo, 5 de mayo de 2013

Rinoceronte Negro, Extinción (Actualización) Dato Inútil del día.

Rinoceronte negro o de labio ganchudo (Diceros Bicornis).


Especie amenazada, por su caza excesiva inicialmente, y por la caza furtiva con motivos pseudo-medicinales en décadas recientes. su estado de conservación se considera en Peligro Crítico según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pues se considera que enfrenta un riesgo extremadamente alto de extinción en estado silvestre.

Para estar en esta categoría, una especie debe mostrar una fuerte caída de entre un 80 % y un 90 % de su población en los últimos 10 años o 3 generaciones, fluctuaciones, disminución o fragmentación en su rango de distribución geográfica, o una población estimada siempre menor que 250 individuos maduros.

Se clasificaron ocho subespecies: