"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

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jueves, 27 de marzo de 2014

Audi A3 Sedán TSP+, Futuro de Tesla.

AUDI A3 SEDÁN.



El Audi A3 Sedán es el más reciente modelo en medirse contra el poste en la prueba de choque al 25%, convirtiéndose no sólo en el primer Audi en ser galardonado con el Top Safety Pick + (recordemos el fracaso del A4), sino en el primer auto de VAG, luego que el galardón le fuera retirado al VW Passat, cuando se hicieron más rígidas las normas para recibirlo.



FUTURO DE TESLA.



Tesla Motors, la marca de autos obra del visionario Elon Musk, co-fundador de PayPal, y responsable de SpaceX, actualmente está en números rojos, su déficit es de 74 millones de dólares, lo que no es poco para una compañía pequeña.  Pero esto no se da sólo porque tenga "pérdidas", sino por los compromisos a futuro que ha adquirido la marca. De hecho, actualmente su producción es muy superior a la que se tenía prospectada (22,477 unidades contra 20,000 esperadas, y este año se duplicará), y la demanda es aún mayor.



Si sólo se dedicaran a producir según su capacidad, actualmente Tesla tendría finanzas más sanas que las de cualquier compañía de autos, pero prefirieron adquirir deuda para aumentar su capacidad de producción (no sólo del modelo actual, sino de dos modelos venideros), y para realizar la producción de baterías de manera totalmente independiente. Se espera que la gigafactoría de baterías tenga un costo de 5 mil millones de dólares, con una capacidad de 500 mil paquetes de baterías al año, superando la capacidad actual de todas las fábricas de baterías de litio del planeta.

Tesla Model X, futuro SUV de la marca.

¿Cualquier otra marca tiene finanzas más sanas? Claro, pero hay dos pequeños detalles; la edad y la espectativa de crecimiento de Tesla.

Si comparasemos las finanzas de Tesla con todas las marcas (del tamaño que sea) que se hayan fundado en los últimos quince años, podríamos ver que quizá algunas pocas tienen mejores números, pero no tienen el flujo de capital ni las inversiones que actualmente tiene Tesla, el resto, o han quebrado o están en la tabla.

Además, la deuda, a diferencia de esas marcas de los últimos tres lustros, no se ha adquirido para sobrevirvir, sino para crecer, insistimos, actualmente el Model S ni siquiera está cubriendo su demanda.

Nissan Leaf, primer auto 100% eléctrico de
producción masiva y autonomía extendida.

¿Tesla debería fabricar autos para la clase media? Nissan ya lo intentó, y nada debió de interponerse en sus espectativas de ventas, salvo los prejuicios de los compradores (un 15% del mercado podría vivir con un eléctrico como único auto sin mayor problema, lo demás es verborrea). Musk, por el contrario, está haciendo como con el resto de las tecnologías en los autos; ir de arriba hacia abajo, actualmente un auto urbano tiene tanta o más tecnología que un Mercedes Clase S de hace 20 años, y eso se ha dado paulatinamente, porque así es el ser humano, un animal de costumbres que es reacio al cambio, aunque sea para bien. En menos de cinco años Tesla deberá de cuadruplicar sus beneficios (y estamos siendo conservadores), no creemos que ninguna otra marca de autos tenga tal espectativa a futuro.




www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez



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