"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

sábado, 22 de marzo de 2014

Nissan Rogue (X-Trail), Robos, Multas y Divisiones Low Cost.

Nissan Rogue, TSP+.




La recién presentada Nissan Rogue (la X-Trail en México y Europa) es el último modelo en ser probado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, recibiendo la máxima calificación en todas las pruebas, incluyendo el polémico impacto al 25%, obteniendo el reconocimiento Top Safety Pick +, el más importante otorgado por el organismo.




Robo de Autos con Violencia en México.


Recién nos enteramos de cuáles son los diez estados con más robos de autos con violencia en el periodo de marzo de 2013 a febrero de 2014, el "cuadro de honor" corresponde a:



Estado
RCV
Estado de México
15,869
Sinaloa
2,512
Distrito Federal
5,389
Jalisco
2,946
Tamaulipas
1,250
Coahuila
953
Nuevo León
1,438
Guerrero
980
Veracruz
1,373
Resto
7,234


Cuando aparecen este tipo de cifras, los gobernantes en turno del estado mexiquense suelen menospreciarlas, pues es "normal" que encabecen los índices, ya que es el la entidad más poblada del país, ¿Realmente esto lo explica todo?

No, comparando contra la población de cada estado, tenemos que en el EdoMex se roba un auto por cada 956 habitantes, mientras en el DF se roba uno por cada 1,642 habitantes, es decir, casi se duplica la cifra, como dato desagradable, en el Estado de México se roban casi dos autos cada hora.

Estado
Población
Índice
Estado de México
15,175,862
956
Sinaloa
2,767,761
1,102
Distrito Federal
8,851,080
1,642
Jalisco
7,350,682
2,495
Tamaulipas
3,268,554
2,615
Coahuila
3,055,395
3,206
Nuevo León
4,653,458
3,236
Guerrero
3,388,768
3,458
Veracruz
7,643,194
5,567
Resto
63,271,246
8,746


Multa a Toyota (Recallgate).


También nos enteramos en estos días que la justicia estadounidense había fallado en contra de Toyota por el resonado caso de las aceleraciones involuntarias, y le ha impuesto una multa de 1,200 millones de dólares, que comparativamente, serían algo menos de 16 mil millones de devaluados pesos al cambio actual, una cifra superior al presupuesto del STC Metro en 2014 (ejem, antes de tener que cerrar la línea 12).


Hablando de la compañía, su imagen quedó por los suelos un par de años, y aunque es el fabricante más grande del mundo al día de hoy, pese a su raspada fama de confiabilidad; lamentablemente para ellos el segmento de clientes que jamás comprarán un Toyota se ha engrosado, no es gratuito qu sean quienes más llamados a revisión preventivos han lanzado en los últimos años, intentando transmitir la idea de "nos preocupamos por ustedes, aunque sea sólo sea un tornillo el que pueda fallar, y ninguno haya fallado", tampoco es gratuito que, ante lo mal que le ha ido en general en la nueva prueba del IIHS, Toyota sea una de las únicas dos empresas que han "corregido" modelos en menos de un año.

¿Será suficiente escarnio para los consorcios automotrices o se estará gestando un nuevo recallgate? GM podría tener problemas gordos a futuro por llamados correctivos, y podrían no ser los únicos, VAG también ha tenido sus detalles.

Evitando hablar de la marca como si fuera un "ente físico viviente", lo de que no se tomarán acciones contra personas en específico nos decepciona un poco, hay un par de personas en Toyota (o hubo, si los echaron, como debe ser) que pudieron ocultar problemas incluso a los altos directivos de la compañía, y que deberían de rendir cuentas ante la ley.


VW Anuncia Marca "Low Cost".


Volkswagen AG recién anunció que lanzará una nueva marca (sí, otra) de tipo "low cost", al estilo de la rumana Dacia (Sandero, Duster) y la renacida Datsun, es decir, una marca de modelos de bajo costo, con niveles interesantes de equipo, pero con acabados y tecnología apenas "cumplidores", nos cuesta trabajo imaginar algo por debajo de los "modelos de acceso" ofertados en Latinoamérica:

Fox (conocido como Lupo en México).
Gol.
Polo MK IV.
Golf MK IV.
VW Jetta Clásico/Bora Mk IV.
Jetta/Vento MK VI 2.0 ocho válvulas.

Aunque lamentablemente, modelos de entrada "tropicalizados" es algo usual en casi todas las marcas presentes en suelo latino.



www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario