"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

miércoles, 13 de agosto de 2014

Ventas de Autos Premium en México, 1er Semestre 2014 (actualizado).

Como les mencionábamos en un post anterior, salvo MINI, no existen de momento datos desglosados de Daimler y BMW para el mercado mexicano, por lo que los siguientes listados son parciales, encabezando la mayoría los modelos de Audi, en ausencia de los datos de sus rivales germanos.

Actualización: Incluimos datos de algunos de los modelos más vendidos de BMW y Mercedes, aunque no se proporcionan (aún) datos estadísticos, de SUVs ni de modelos superiores.



Subcompactos Premium.


Las marcas de representación "invaden" cada vez más segmentos con éxito. En espera de su inminente sustituto, el Mini Cooper cede el primer puesto al Audi A1.


Pos
Modelo
1Sem14
%
vs13
1Sem13
%
67
Audi A1
1,701
0.30%
9%
1,561
0.30%
83
Mini Cooper
1,336
0.30%
-27%
1,836
0.40%
111
Smart Fortwo
682
0.10%
-12%
776
0.20%





Compactos Premium.


Modelos que poco a poco han ido apareciendo para llenar el hueco que dejan sus hermanos al crecer de talla. El A3 lidera y casi triplica sus ventas gracias a la versión sedán, la mayor caída es para el Acura ILX, luego del "tirón" inicial. Se agregan datos de los BMW Serie y Mercedes Clase A (del cual destaca su buena aceptación), faltarían datos de los Serie 2 y CLA)


Pos
Modelo
1Sem14
%
vs13
1Sem13
%
71
Audi A3
1,623
0.30%
133%
698
0.10%
Mercedes Clase A
970
-
-
-
-

BMW Serie 1
433
-
-
-
-
153
Buick Verano
235
0.00%
15%
204
0.00%
158
Acura ILX
206
0.00%
-28%
287
0.10%
208
Alfa Romeo Giulietta
46
0.00%
-15%
54
0.00%
248
Volvo C30
1
0.00%
-99%
107
0.00%




Medianos Premium.



Para algunos, los verdaderos "premium de entrada", Se agregan datos del BMW Serie 3 (que se muestra como claro líder del segmento al duplicar las ventas del Audi A4) y Serie 4, y el Mercedes Clase C, que se contenta con un lejano tercer lugar en espera de los números de su nueva generación. El mayor crecimiento es para el renovado Infiniti Q50 (sumando los datos del Q60/G37 Coupé) u la mayor caída para el Acura TSX, que no tarda en ver su sustituto.


Pos
Modelo
1Sem14
%
vs13
1Sem13
%

BMW Serie 3
1,530
-
-
-
-
105
Audi A4
761
0.20%
-25%
1,017
0.20%

Mercedes Clase C
540
-
-
-
-
143
Audi A5
334
0.10%
-17%
400
0.10%
145
Lincoln MKZ
317
0.10%
12%
282
0.10%
159
Infiniti Q60/G37
205
0.00%
55%
132
0.00%

BMW Serie 4
188
-
-
-
-
173
Cadillac ATS
116
0.00%
-21%
146
0.00%
176
Volvo V60
112
0.00%
-53%
239
0.00%
201
Buick Regal
60
0.00%
-78%
278
0.10%
215
Acura TL
30
0.00%
-74%
115
0.00%
233
Acura TSX
11
0.00%
-82%
60
0.00%




Grandes Premium.


Tamaño, potencia y lujo, en algunos casos el máximo exponente de sus respectivas marcas. En ausencia de los datos del BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E lidera el Audi A6, el mayor crecimiento es para el Panamera, que cuadruplica sus ventas, y la mayor caída es para el RLX, que no termina de encontrar un hueco en el mercado. Llama la atención que la recién llegada Hyundai señale una unidad del Hyundai Genesis, quizá emplacado para exhibición o para probarlo en suelo mexicano.

Pos
Modelo
1Sem14
%
vs13
1Sem13
%
167
Audi A6
134
0.00%
-8%
145
0.00%
190
Cadillac CTS
79
0.00%
27%
62
0.00%
192
Buick La Crosse
76
0.00%
-11%
85
0.00%
194
Audi A7
73
0.00%
-17%
88
0.00%
202
Jaguar XF
60
0.00%
2%
59
0.00%
210
Infiniti M
43
0.00%
13%
38
0.00%
216
Lincoln MKS
30
0.00%
-17%
36
0.00%
224
Porsche Panamera
19
0.00%
280%
5
0.00%
237
Volvo S80
8
0.00%
167%
3
0.00%
243
Acura RL/RLX
3
0.00%
-92%
39
0.00%
251
Hyundai Genesis
1
0.00%
new
0
0.00%



Premium de Representación.



Cuasi-limosinas con todo el lujo imaginable. Nuevamente faltan datos del probable líder (Mercedes Clase S, al igual que el BMW Serie 7), quedando el Audi A8 a la cabeza.

Pos
Modelo
1Sem14
%
vs13
1Sem13
%
231
Audi A8
12
0.00%
-33%
18
0.00%
236
Jaguar XJ
8
0.00%
33%
6
0.00%
249
Bentley Continental
1
0.00%
-67%
3
0.00%




Crossovers Premium de entrada.




Otro segmento que ha ido surgiento para ocupar nichos. En ausencia de las BMW X1 y Mercedes Benz GLA, sólo se proporcionan datos de la Audi Q3 y la Volvo V40.

Pos
Modelo
1Sem14
%
vs13
1Sem13
%
104
Audi Q3
784
0.20%
-6%
837
0.20%
166
Volvo S/V40
164
0.00%
-6%
175
0.00%




 SUVs & Crossovers Premium Compactas.



Segmento cada vez más nutrido. Aquí faltan datos de la X3 y la GLK, lidera virtualmente la Audi Q5, y la rompedora Evoque aumenta cada vez más sus ventas, en detrimento de su hermana la LR2, que pierde mercado pese a ser mucho más accesible.

Pos
Modelo
1Sem14
%
vs13
1Sem13
%
119
Audi Q5
578
0.10%
-12%
657
0.10%
132
Acura RDX
420
0.10%
-16%
502
0.10%
136
Range Rover Evoque
369
0.10%
45%
255
0.10%
163
Volvo XC60
176
0.00%
-16%
210
0.00%
209
Land Rover LR2
45
0.00%
-47%
85
0.00%
211
Porsche Macan
43
0.00%
new
0
0.00%
212
Land Rover Defender
42
0.00%
-24%
55
0.00%
238
Lincoln MKC
7
0.00%
new
0
0.00%





SUVs Premium Medianas.



Faltan datos de la BMW X5 y Mercedes Benz ML, aunque la Acura MDX lidera sin discusiones luego de triplicar sus ventas. El mayor retroceso es para la XC90, que ya tardó demasiado en ser sustituida.

Pos
Modelo
1Sem14
%
vs13
1Sem13
%
137
Acura MDX
366
0.10%
210%
118
0.00%
139
VW Touareg
356
0.10%
19%
299
0.10%
140
Buick Enclave
350
0.10%
-23%
457
0.10%
151
Cadillac SRX
242
0.00%
32%
183
0.00%
152
Infiniti QX60/JX
236
0.00%
2%
231
0.00%
156
Range Rover Sport
221
0.00%
71%
129
0.00%
160
Lincoln MKX
201
0.00%
-13%
230
0.00%
162
Porsche Cayenne
185
0.00%
-3%
190
0.00%
164
Audi Q7
168
0.00%
-2%
172
0.00%
196
Land Rover LR4
71
0.00%
15%
62
0.00%
199
Infiniti QX70/FX
61
0.00%
20%
51
0.00%
227
Volvo XC90
17
0.00%
-43%
30
0.00%




SUVs Premium Grandes.


Si las anteriores no eran suficientes, aún hay lugar para más metros de metal y centímetros cúbicos, aunque en general han perdido terreno en favor de SUV´s Light y crossovers, la Escalade SV ha tenido el menor retroceso, contra la Infiniti QX80/QX56, que sigue encontrando lugar en el mercado. Sólo faltan datos de la Mercedes GL.

Pos
Modelo
1Sem14
%
vs13
1Sem13
%
184
Cadillac Escalade ESV
91
0.00%
-23%
118
0.00%
198
Cadillac Escalade
61
0.00%
-6%
65
0.00%
203
Infiniti QX80/QX56
58
0.00%
29%
45
0.00%
205
Range Rover
49
0.00%
-18%
60
0.00%
213
Toyota Land Cruiser
34
0.00%
-11%
38
0.00%


Recuerden que pueden encontrar datos completos de los modelos generalistas en una entrada anterior.


Si desean conocer más datos, les dejamos el listado del volumen total de las marcas premium, Audi se coloca claramente a la cabeza gracias a la buena aceptación del A3 Sedán, eso, si tomamos por separado los datos de BMW y Mini. Mercedes tiene una ligera caída en espera de poder contablizar los lanzamientos de sus modelos compactos. El mayor aumento es para Jaguar, que recién presentó el F-Type, y la mayor caída para Volvo, que aunque presentó la V40, comienza a resentir la edad del resto de su gama. De los recién llegados, Alfa Romeo no despegará mientras no amplíe su gama, e Infiniti ya se coloca por arriba de Volvo y Porsche, ahora con miras a igualar a Lincoln.

Pos
Modelo
1Sem14
%
vs13
1Sem13
%
11
Audi
6,205
1.20%
10%
5,619
1.10%
14
BMW
4,958
1.00%
16%
4,274
0.90%
15
Mercedes
4,037
0.80%
-8%
4,400
0.90%
18
Mini
1,845
0.40%
-14%
2,134
0.40%
20
Acura
1,036
0.20%
-8%
1,121
0.20%
21
Lincoln
867
0.20%
5%
827
0.20%
22
Land Rover
797
0.20%
23%
646
0.10%
23
Smart
682
0.10%
-12%
776
0.20%
25
Infiniti
603
0.10%
21%
497
0.10%
27
Volvo
478
0.10%
-38%
767
0.20%
28
Porsche
398
0.10%
7%
373
0.10%
29
Jaguar
88
0.00%
24%
71
0.00%
30
Alfa Romeo
46
0.00%
-15%
54
0.00%
31
Bentley
1
0.00%
-
3
0.00%






www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez







No hay comentarios.:

Publicar un comentario