"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

domingo, 16 de noviembre de 2014

IIHS 25%, Camry, Q70, TLX, Jetta y Fit brillan; MKS y BMW Serie 5 decepcionan.

Luego de mucho tiempo (y para forzarnos a escribir algo en el blog), les traemos la actualización de los modelos que más recientemente se han enfrentado a la temida prueba de impacto al 25% del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) de Estados Unidos.

"BUENO"





El Toyota Camry y el VW Jetta, ambos recientemente actualizados (aunque el motor 1.8 turbo del Jetta para EEUU, Canadá y Europa no llegará a Latinoamérica), aprovechan para hacer la tarea y sufrir modificaciones no sólo estéticas, sino estructurales, y aprobar con honores el test. Varios escalones más arriba, los Infiniti M37 y M56 sufren no sólo un restyling que los pone al día con elementos estéticos del Q50, sino que adoptan la nueva nomenclatura de la marca para pasar a ser el Q70, y situarse también con las calificaciones más altas en seguridad. Todos reciben el Top Safety Pick +.



"ACEPTABLE"


Algo más abajo, el recién lanzado Honda Fit, ensamblado en México, logra la segunda mejor calificación posible, igualando al Spark y mejorando el pésimo resultado de la generación anterior. El Acura TLX, que tiene la difícil misión de sustituir tanto al TL como al TSX, comienza su andar con el pie derecho, recibiendo el TSP+.



"REGULAR" o "Marginal".


Con un resultado más mediocre se nos presenta el BMW Serie 5, igualando el resultado del Serie 3, quedando ambos muy por detrás del pequeño Serie 2 o incluso el Countryman (e insistimos, una prueba más que un auto grande no necesariamente es más seguro per se).



"POBRE".


Reprobados quedan el Fiat 500L, que no supera el pobre resultado de su simpático hermano menor, y el Lincoln MKS, lo que resulta sumamente curioso al compartir base con la Volvo XC90, que aunque veterana, aún deja en evidencia a muchos modelos más recientes.


Si quieren leer la lista de todos los modelos probados hasta ahora, pueden hacerlo en este post, y aquí para las estadísticas relacionadas.



www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez







No hay comentarios.:

Publicar un comentario